Indice de contenidos
Si ha decido comprar un gato persa, el costo del gato seria entre los $400-700 euros o mucho mas. La razón por lo que resulta económico, es que el gato persa es un tipo de animal muy común. A pesar de todo lo “aristocrático” que suele ser su origen y su historia.
Gato persa: precio
Es probable que el precio del gato varié dependiendo de tus intenciones, pues si lo obtienes como compañía, vendrá castrado.
y si aspiras para la cría tendrás que pagar unos 200 euros más, pero tendrás la oportunidad de utilizarlo para la reproducción.

Comprar gato persa
Si deseas comprar un gatito persa cachorro, debes de tener en cuenta un criador al que los compres. Ya que si lo compras en una tienda de mascotas, el precio sera bastante bajo pero seguramente no poseería ningún otro certificado que confirme la pureza de la raza.
Por lo que te aconsejamos que adquieras un gato directamente del criador seguramente tendrá un precio mal alto, pero con la ventaja de que es un gato de raza pura. Y así podrás asegurarte de que esta totalmente sano y sin ninguna enfermedad hereditaria.
Como saber la raza de un gato persa pura:
Tamaño de mediano a grande.
Cara ancha y chata.
Nariz muy pequeña y centrada cerca de los ojos.
Orejas pequeñas y peludas.
Ojos grandes y redondeados.
Pelo largo o semilargo.
Pelaje sedoso y con facilidad de enredarse.
Multitud de diferentes colores de pelaje y posibles combinaciones.
Cola gruesa y peluda.
Patas gruesas y con bastante pelaje.

Comprar o adoptar gatos persas
Los gatos persas son unas de las razas mas conocidas y anheladas por los amantes a estos animales. por esta razón su costo es muy elevado, por lo cual comprar unos de ellos no es la mejor alternativa para algunas personas. Te recomendamos que si conoces alguna fundación o un amigo conocido que tiene un gato para dar en adopción, no lo pienses tanto y anímate a adoptarlo, tanto tú como el gatito no se arrepentirán de esta decisión.
Siempre hazlo con un criador oficial y con todas las garantías de su salud y registro de la raza. Para evitar la cría indiscriminada, que puede generar problemas de salud en estos hermosos gatos a futuro.
Actualmente es muy difícil adoptarlos, porque la mayoría de los gatos persa vienen de criaderos especializados en la cría y cuidado de esta raza de gatos. Aunque siempre estaremos a favor de la adopción, si es un gato de raza o no.

Razones para escoger esta raza
El gato persa es una de las razas de gatos que mas sofisticadas que se pueden encontrar los expertos en gatos dicen que los persas son los más hermosos del mundo y aunque pueda costar de creer, ellos lo saben. Ya que ellos lo relacionan con la alta sociedad y a los gustos refinados de sus propietarios.
Es por eso que a ellos les encantan que los acaricien y le demuestren los bonitos que son. Ellos tienen un comportamiento muy tranquilo, siendo ideales para las casas tranquilas. Ya que el gato no molestará para nada.
Es un gato dormilón, muy cariñoso que le encanta que lo abracen y que lo carguen mientras el dueño este sentado en el sofá o en cualquier parte de su casa. También tiene esa curiosidad innata de todos los gatos y puede que quiera dormir en los cajones, armarios o sitos más recónditos del hogar.
Su tamaño es mediano y se adapta muy bien a los pisos pequeños o casas sin parque, porque no le gusta salir demasiado. Preferirá quedarse durmiendo acurrucado en el sofá que jugar, aún siendo cachorro. Así que no hay que preocuparse por los peligros del exterior si se tiene patio o balcón, porque no les llamará mucho la atención pasar por allí.

9 razones para comprar o adoptar un gato persa
1. “Gatonalidad” definida
Es verdad, cuando los gatos aún son bebés, resultan ser muy graciosos. Pero al crecer pueden adquirir comportamientos molestos que pueden llegar a sorprenderte.
2. Destrozos
Los gatitos están explorando el mundo, por lo que es muy común verlos arañar los sofás y morder todo tipo de cosas, desde alfombras hasta zapatos. la armonía reinará en tu casa, pues ya pasaron su época de exploradores y ahora quieren dormir, tomar el sol y ronronear a tu lado.
3. Maestros en el arte de acicalarse
No encontrarás minino más limpio que un gato adulto. La mitad de su tiempo lo pasan lamiendo su pelaje, para verse más adorables y evitarte la molestia de bañarlos. ¡Punto para los gatos adultos!
4. Usan la caja de arena
Los gatitos utilizan la caja de arena para muchas cosas, pero no para lo que realmente sirve. Algunos riegan sus necesidades en todos los lugares de la casa y juegan en la caja de arena.
5. Son buenos niñeros
Los niños se sienten atraídos por la cola y las orejas de los gatos y quieren tocarlas. Si esto ocurre con un gatito, es probable que este se lance a rasguñarlo, porque no le gusta o porque está jugando. Sea como sea, el niño terminará llorando.
6. Ahorran tiempo
Algunas personas disponen de tiempo limitado para disfrutar de la compañía de un minino. Los gatitos requieren de mucho tiempo de atención, pues necesitan ser alimentados, aseados y entretenidos con alguna actividad física.
7. Aprenden nuevas cosas
La edad no es un límite para que estos mininos aprendan las rutinas de su nuevo hogar y el comportamiento que deben tener para mantener todo en orden.
8. Son muy agradecidos
Al igual que Don Joaquín, muchos gatos adultos han vivido historias de maltrato, abandono y carencias.
9. Puede ser su última oportunidad
Esta es la razón más importante. ¿Negarías a un gato adulto la oportunidad de tener una vejez digna? ¿Qué tal si le ofreces los mejores días de su vida proporcionándole una sobredosis de amor?
Hola cómo saber que el gato que adopte es persa puro. Donde puedo enviar una foto de el, para que lo puedan observar y así saber si es un persa de raza pura, muchas gracias. Saludos..!!
Hola, si deseas saber si tu gato es de pura raza y tiene pedigree, ya bien sea para competir o para crianza legal, puedes dirigirte si estas en España a la ASFE (Asociación felina española). http://www.asfe.com.es/